La secretaria de Cultura y Turismo de San Antonio, Andrea Gómez, en diálogo con UNJu Radio 92.9 se refirió al lanzamiento del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore a realizarse en el predio del Complejo Cultural y Deportivo San Antonio el sábado 11 de diciembre a partir de las 22 hasta las 05 hs y el domingo 12 a partir de las 12 hs, con entradas a precio accesible .

En el marco de este lanzamiento, explicó: “estamos colaborando con los organizadores de este Festival, en su edición N° 43 que se realizará el sábado 11 con la presencia de Pitín Zalazar, Paola Tolaba y Los Troperos, Los Forasteros del Chaco y el cierre será con el grupo Coroico».

En el marco de este festejo se podrá disfrutar de comidas regionales y deleitar del Quesillo. Por su parte, el domingo iniciará a partir de las 13 horas y se sumarán a los grupos musicales antes mencionados, Los Infernales de Güemes, donde tanbien habrá una Gran Pialada por la Cuadrilla de la Finca Teresa de San Antonio.

Respecto a las instituciones que colaboran en este evento, Andrea Gómez comentó que tendrán precios accesibles en empanadas, tamales y bebidas como así también se contará con la presencia de emprendedores locales con el propósito de que la gente pueda disfrutar de dos jornadas excepcionales en el predio del Complejo.

En cuanto a la gestión de este festival teniendo en cuenta que la Municipalidad no pudo realizarlo debido a la pandemia, se delegó la organización a Marcelo y Martín. No obstante, se espera que el próximo año nuevamente el municipio lo organice de manera de poder traer artistas de gran renombre.