Rafael Eduardo Atencio, Locutor Nacional en Radio Universidad La Rioja, en diálogo con UNJu radio, 92.9, se refirió al trabajo en conjunto realizado por más de 35 radios universitarias, a partir del cual se obtiene el Reporte Federal de Noticias de Radios Universitarias.

Atencio explicó que el tradicional Reporte Federal COVID – 19 que nace a partir de la pandemia continuará como Reporte Federal de Noticias, un producto transversal de todas las radios universitarias del país, de esta forma se da continuidad a un trabajo colaborativo que consistirá en un reporte semanal de más de 35 radios, tarea que tiende a seguir fortaleciendo los vínculos que se han establecido en el último tiempo.

Respecto a la región del NOA, Atencio indicó que esta posee un radar muy establecido de noticias por lo que es una extensión de las actividades de todas las radios de esta forma este reporte vendrá a ser un radar de noticias desde La Quiaca hasta Ushuaia para poder informar sobre lo que sucede en el país, ante esto dijo “queremos que la voz universitaria empiece a hacerse sentir en cada rincón de la Republica Argentina”.

En cuanto al Reporte Federal de noticas, este tomará una noticia importante de la región, una noticia importante de la universidad de origen y los datos estadísticos sobre Covid-19. de manera secundaria. Tendrá una duración aproximada de una hora de noticias.

Finalmente, comentó que se ha establecido el horario de entre las 13 y las 14 horas y dijo “algunas radios lo pondrán entre las 14 y 15 horas, sin embargo cada emisora terminará definiendo en base a sus requerimiento y necesidad pero hemos logrado un horario central de esta forma se replicará en todas las radios al mismo tiempo”.