Miguel Mamani , secretario general de los empleados de comercio a nivel local, se refirió a la situación que atraviesa el sector en vísperas de esta fiesta de fin de año y dijo : “todavía para nosotros todo es drama, sufrimos permanentemente la pérdida del poder adquisitivo y tuvimos reunión paritarias pero no pudimos alcanzar nuestra meta recuperar todo el poder adquisitivo perdido”.

Con respecto a cómo trabajarán durante las fiestas de fín de año, señaló: ” en el curso de estos días vamos a realizar reuniones en el ámbito del ministerio trabajo de la provincia para coordinar los horarios de atención sobre todo para los días 24 y 31 qué son claves para nosotros . La agenda de trabajo es bastante apretada. Lo que sí le pedimos a nuestras empresas la posibilidad de otorgar un bono de navidad a nuestros afiliados porque el sector supermercadista está acostumbrado a esto y entendemos que más tarde o temprano las empresas lo van a otorgar por ahí no tenemos claro cuál va a ser el monto pero esto dónde sí está avanzado es a nivel nacional, ya que nuestra federación realizó un acuerdo con la asociación de supermercadistas , no sabemos tampoco el monto pero después que se otorga a nivel nacional es un beneficio para todos los afiliados”.

Con respecto a cómo ve la situación de la pandemia desde la asociación gremial , señaló: “entendemos que lo que permite controlar la propagación del virus son las vacunaciones , etenemos que es una cuestión de solidaridad con los compañeros y fundamental por eso también que los afiliados accedan a la vacuna. Cuando uno está vacunado por lo menos sirve para cuidar al compañero con el que comparte mucho tiempo de trabajo”.