Inicio Cultura, turismo y espectáculos Del 15 al 31 de diciembre, se realizará la “Feria de Artes...

Del 15 al 31 de diciembre, se realizará la “Feria de Artes Industrias Culturales”

454
0

Luis Alberto Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio, habló sobre la convocatoria abierta a la Feria de Artes Industrias Culturales, que se realizará del 15 al 31 de diciembre en los cuatro espacios culturales de la capital: Macedonio Graz, Culturarte, CAJA (Centro de Arte Joven Andino) y Casa de las Letras. Hasta el próximo sábado 4 se recepcionarán las propuestas de artistas de las distintas disciplinas vía mail a iccjujuy@gmail.com. Este año,  el lema será: “En esta Navidad disfrutá y regalá cultura”.

La convocatoria está destina a artistas de las disciplinas (audiovisual, diseños, artes visuales, editorial, videojuegos, teatro, música, danzas, circo, artesanías, infancia, gastronomía, etc).

En primer lugar, informó que las distintas industrias culturales podrán ofrecer, no sólo sus servicios sino también demostraciones y ventas. En tanto, agregó: “en CAJA se ubicará el mercado de artesanos y lo referente al teatro. En la Casa de las Letras, obviamente, todo lo que es libros y, también, algo de artesanos. En Macedonio, toda la parte de danzas y la de cocina. Y en Culturarte, lo relacionado con pintura, grabado y tallado”.

Asimismo, Medina Zar precisó que la convocatoria es abierta para que se sumen los talleres que quieran incorporarse bajo el lema “en este fin de año, disfrutá y regalá cultura”, para que los artistas tengan la posibilidad de ofrecer sus productos.

 

En relación al contexto de la pandemia del coronavirus, comentó que, en particular en Jujuy, se ha abierto antes que en el resto del país: “hemos hecho, de manera conjunta -entre todos los colectivos artísticos, la Secretaría y el Gobierno-,una fuerte campaña de la responsabilidad social e individual. Lo que ha permitido que podamos tener abierto y que hoy nos encontremos en la situación en que estamos”. A su vez, manifestó que generaron conciencia, tanto en los artistas como en el público para poder seguir compartiendo y ocupando estos espacios.

Finalmente, adelantó que, a partir de la semana que viene, habrá un par de sorpresas en la Plaza España, ubicada detrás de la Casa de Gobierno: “exposiciones, shows y artistas hasta fin de año”, detalló.

Cabe aclarar que debido al inminente inicio de la segunda parte de remodelación de la Plaza Vilca, lugar donde se hacía el mercado, la Feria va a comenzar en CAJA (Centro de Arte Joven Andino – Alvear 543) el 8 de diciembre” y en los centros culturales: Macedonio Graz (Güemes esquina Lamadrid), Casa de las Letras (Belgrano 1327) y Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), se iniciará desde el 15 y hasta el 31 de diciembre”.

Paara enviar la propuesta, contactarse a: iccjujuy@gmail.com .-

Más info: https://prensa.jujuy.gob.ar/…/ultimos-dias-la…

Luis Medina Zar, Sec. Cultura de Jujuy