La Diputada provincial, Liliana Fellner se refirió a la denuncia de violencia de género que pesa contra un legislador, rechazó que siga ejerciendo su cargo y lamentó el silencio de sus pares de la Cámara como así también de algunos medios de comunicación.

En diálogo con UNJu radio, 92.9, la diputada provincial explicó que se dio a conocer la denuncia presentada por una mujer, quien cuenta lo que sucedió en distintos periodos en los que trabajó con planes sociales y que pasó con el diputado quien fue denunciado por abuso sexual y laboral.

Ante los hechos ocurridos Fellner dijo «cuando se lee el relato de esta mujer da mucha bronca, sobre todo viniendo de una persona que ostenta poder y que frente a esto no hayan actuado los diputados y especialmente el presidente de la cámara conociendo la situación hace 7 días».

«Repudiamos estos hechos porque realmente que una persona que ostenta poder, después de todo lo que se hace y se dice en la Cámara de Diputados, que no suceda nada y que todo pase desapercibido sobre todo en una mujer que es muy vulnerable ya que solo depende para su vida de este plan social».

Frente a la denuncia, la diputada indicó que desconoce si el juez ya ha remitido el sumario a la Legislatura, «pero ante hechos de esta gravedad la Cámara de diputados debería haber actuado», afirmó.

«Cuando el juez remita se llamará a los diferentes diputados para que se expresen y voten por el desafuero o no, de ahí en más se seguirá el proceso sin embargo, si fuera un hombre de bien, el diputado hubiera pedido licencia sin goce de haberes y se hubiera puesto a disposición».

Así mismo, indicó «quisiera escuchar los discursos de quienes tanto dicen defender las cuestiones de género, me extraña de las mujeres diputadas que no hace mucho fueron con tan lindos discursos cuando aprobamos la Ley Micaela, quisiera escucharlas hablar cuando el juez remita esta causa y tengan que proceder en la votación».

Finalmente, afirmó que espera que el diputado implicado se presente ante la justicia para aclarar su situación y así mismo pidió volver a discutir la cuestiones de los planes sociales, ante esto dijo » para que se usan, dónde y de qué forma ya que usar los planes sociales para pedir favores sexuales no pude suceder»