Gabriela Aguilar, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la presentación de la Fundación “Amar la Vida” (Hidrocefalea) que tendrá lugar el martes 7 de diciembre a partir de las 10 horas en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura. A su vez, comentó sobre la asistencia, contención, asesoramientos a los papás y familiares de los niños que padecen hidrocefalia congénita.

En este marco, explicó que “la hidrocefalia congénita es el aumento del líquido encefaloraquideo donde es necesario una válvula al momento de nacer, para que la cabeza no se le agrande”. Actualmente en la provincia, hay un 50% de personas que padecen esta patología entre las cuales a diario nacen bebés con ella. No obstante, para mejorar la calidad de vida en torno a las convulsiones, se realizan tratamientos a partir de tomografías o resonancia magnética.

Respecto al nacimiento de la Fundación, Gabriela comentó que surge a partir de dicha patología que ella misma sufre. En este marco, desde pequeña soñó con la creación de una asociación o fundación con el propósito de poder ayudar a niños pero sobre todo a sus madres con el objeto de poder sobrellevar la enfermedad.

En cuanto al tiempo de gestión para la conformación de esta institución, fue de dos años sin contar el año pasado por el contexto de pandemia que se atraviesa y lleva como Vice Presidente a Jimena Aguilar, Secretaria Ayelén Cornejo y Tesorero al Dr. Julián Bercellone.

Para mayor información sobre las actividades y el trabajo que llevan adelante de manera  permanente pueden hacerlo a través del Facebook https://www.facebook.com/hidrocefaliaamarlavida/  o bien comunicarse al número de teléfono 3884576403

La institución está ubicada en calle Avellaneda esquina San Juan- barrio Cuyaya  de la ciudad de San Salvador de Jujuy.