Enfermeros del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana se encuentran realizando una sentada en reclamo por la negativa de otorgarles las licencias anuales.

De un total de 500 enfermeras y enfermeros que trabajan en el nosocomio sólo 25 se estarían tomando las licencias.

Germán Giménez, enfermero del Materno infantil expresó a UnjuRadio que se encuentran reunidos para exigir que se les otorguen los cupos para poder tomarse las licencias.

Señaló que el director del hospital, Sebastián Horvath les manifestó que “la problemática viene desde el Ministerio de Salud”.

En tanto que el enfermero Vicente Serrano indicó que “el personal de salud sufre de un desgaste que viene de la pandemia porque desde ahí que tienen cerradas todas las licencias”.

“El director Horvath nos planteó que presentemos una nota en conjunto para elevarla al Ministerio de Salud, para ver si se amplía el presupuesto que ellos tienen tienen actualmente” precisó.

Afirmó que “es por una cuestión presupuestaria que no se dan más cupos para los reemplazos de este mes y los de los meses venideros para cubrir la necesidad de las licencias que tenemos por derecho”.

“Sólo 25 personas de un total de 500 se estarían tomado las licencias” remarcó.

Detalló que el período de licencia se da según los años de antigüedad y que van desde los quince días hasta los 45 días.

En este contexto, Serrano aseguró que van a presentar la nota al director del nosocomio y que la próxima semana van a volver con el reclamo hasta obtener respuestas favorables.