La coordinadora del Museo Casa “Macedonio Graz”, Angie Acho, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el Encuentro de Artistas Visuales “Arte y Vino” a realizarse en este Museo el día sábado 4 de diciembre de 11 a 14 horas. Se trata de un encuentro solidario con entrada a un precio accesible, donde todo lo recaudado será para la adquisición de 15 bicicletas destinadas a los niños de la Escuela de Lagunillas de Pozuelos y Muñayoc de la puna jujeña. Además, contará con la participación de la Bodega de Maimará “La Celestina”.

En el marco de este encuentro se presentarán 18 artistas jujeños de gran reconocimiento nacional e internacional como el Cónsul Honorario de Francia en Jujuy. Cada artista donó una obra de su autoría que será vendida en este evento de tal forma que no solo podrán visualizar la obra sino también conocer al artista y todo lo recaudado será destinado a la adquisición de 15 bicicletas para constituir el regalo navideño de 15 alumnos de la Escuela de Muñayoc de la puna jujeña.

Asimismo explicó que no es un remate o subasta ya que ambos poseen connotación judicial sino que se trata de una venta de obras a un precio accesible. El propósito seria popularizar esta acción teniendo en cuenta que las obras que se expondrán son de todos los formatos, tanto obras pequeñas o de gran porte y totalmente accesibles a un ciudadano común.

En cuanto a dichas obras, ya se encuentran en la sala del Macedonio con el objeto de realizar un catálogo digital para su respectiva promoción a partir del viernes 3 del corriente mes en las redes sociales pero además, 8 de los artistas pintarán en vivo de tal forma de vivir la experiencia con el artista.

Por otro lado, la exposición contará con la participación de la Bodega de Maimará “La Celestina” que acompañará a partir de la degustación de tres vinos, dos blancos y un tinto con el propósito de promocionar este nuevo emprendimiento de la Quebrada.

Artistas presentes:

Facundo Cañazares

Juan José Molina

Héctor Alemán

Juan Pablo Ramírez

Alejandro Tevés

Florencia García Otra

Elizabeth Zapata

Daniel Bianco

Brígido Aban

Ezequiel Torres

Marcos Jurado

Froilan Colque

Abel Mamani

Melina Sosa

Liliana Berruezo

Tomas Breve

Ariel Cortez

Alejandro Condori

Remy Rasse