Empresarios del sector habrían definido un aumento del pan en la provincia de Jujuy de un 20% . Justifican la medida ante el incremento de los insumos,  las materias primas, el pago de los servicios, sueldos y el combustible.

En este marco, uno de los integrantes de la Cámara de Industrial de Panaderos de la provincia, Luis Cucchiaro confirmó el aumento en UnjuRadio.

Explicó que  se reunió la Cámara y se decidió disponer de un incremento en el precio del pan que rondará el 20%.

No obstante aclaró que este nuevo aumento esta atado a la suba de las materias primas que se utilizan para la elaboración de los panificados. Aclaró que el precio del pan no sube desde el mes de mayo aunque si lo hizo el precio de la harina y del azúcar.

“Cada incremento -en el precio del pan- significa una retracción en las ventas” afirmó Cucchiaro, a eso sumado que el pan es un alimento de estación por lo que en época de verano su consumo tiende a disminuir, sobre todo después de las fiestas de fin de año.

El empresario panadero adelanto que a partir de mañana sábado 4 de diciembre comenzará a regir la nueva lista de precios.