La Diplomatura de posgrado denominada “Voces por el Cambio Climático” que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo  Sostenible de la Nación, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de Quilmes , CIN ARUNA (Consejo Interuniversitario Nacional, Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas) conjuntamente con la Red de Estudiantes de Cambio Climático organizan el primer encuentro que se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre a las 15 horas.

La doctora Paz Bossio, docente, investigadora y coordinadora de la Red de Estudiantes de Cambio Climático en diálogo con UnjuRadio habló sobre el trabajo que lleva a cabo la Red de  Estudiantes y las temáticas a tratar en dicho encuentro.

Explicó que es un encuentro entre  la Red de Estudiantes de Cambio Climático y CIN ARUNA. Indicó que esta alianza tiene como objetivo “que las radios universitarias se vayan incorporando como voces para ayudar a combatir el cambio climático”.

Del encuentro participaran el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente de Consejo Interuniversitario Nacional el Lic. Rodolfo Tecchi, la presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios la Mg. Agustina Rodríguez Saá, el Rector de ARUNA Ing. Daniel Galli, referente de la Red de Estudiantes de Cambio Climático en Chubut Dr. Miguel Hernández y  la Coordinadora de la Red de Estudiantes de Cambio Climático Dra. Paz Bossio.

Bossio agradeció al presidente de ARUNA y Coordinador de Radio Universidad Jujuy,  Licenciado Claudio Añazgo por permitir “unir la Red de Estudiantes de Cambio Climático con las radiodifusoras universitarias de todo el país con el fin de poner voces al cambio climático”.

Señaló que en el encuentro del próximo 6 de diciembre se abordaran algunos aspectos  acerca del cambio climático y cómo afecta a la vida humana en el planeta. Remarcó que es necesario tomar acciones inmediatas para evitar que el calentamiento global siga dañando la vida de los seres vivos en el la tierra.

Por ultimo invito a aquellas personas interesadas a participar de este encuentro a través del canal de YouTube Aruna oficial.

Sobre el tema, la Universidad Nacional de La Plata publicó que “Entre las múltiples consecuencias del calentamiento global y el cambio climático, se destacan aquellas ligadas al aumento de las temperaturas. Hoy en día existen numerosas evidencias científicas de que nuestro planeta se está calentando, mostrando cambios sin precedentes en los registros climáticos”.

Por su parte, la prestigiosa revista National Geographic publicó en su portal de internet que: “El calor no solo está derritiendo los glaciares y el hielo del mar, también está cambiando los patrones de precipitaciones y haciendo que los animales se trasladen. Ya se están produciendo algunos impactos del aumento de la temperatura. La media de las precipitaciones (lluvia y nieve) ha aumentado en todo el globo”.

Comparte: