Dina Cordero, violinista, profesora de la Escuela de Música, integrante de la Orquesta Sinfónica de Jujuy. Habló en UNJu Radio sobre éste primer concierto con entrada paga. “ya hemos dado 7 concierto gratuito y éste 8° concierto hemos decido alquilar un espacio cerrado para preservar la música sinfónica y preservar los detalles de la orquesta porque, al aire libre, se pierden los detalles de la orquesta”,expresó.

El 8° concierto se realizará en la sala Martín Fierro, del Centro Cultural José Hernandez, el próximo domingo 5 de diciembre, a las 19:30hs, el costo de la entrada es de $600. En este sentido, la músico violinista, explicó que han decidido alquilar un espacio cultural para que se pueda apreciar todo el trabajo que realizan y para que no se pierdan los detalles de la orquesta, como sucedió en las otras 7 presentaciones gratuitas, al aire libre. Al respecto manifestó que, “siempre contamos con mucho público… nos hemos embarcado en esta aventura de, nosotros mismos vender entradas y hacernos la publicidad, y hasta hemos logrado conseguir sponsor cultural”.

La profesora de música, también comentó que es una orquesta muy joven de más de 50 músicos académicos autoconvocados, que nació el 22 de Julio, de este 2021 y por iniciativa de personas que se han formado para esta actividad, ya que la ciudad no contaba con una orquesta sinfónica.

Por otro lado, Dina Cordero, declaró que, “terminando el año, queríamos que este concierto de gala, sea uno de los conciertos del cierre del año. Por eso hemos seleccionado un programa muy exquisito para este repertorio”.

Además, la profesora invita a todos a participar, este domingo 5 a las 19:30 hs. en el complejo José Hernández. “La entrada tiene un costo de $600 y se puede adquirir por medio de la página que tiene la sala, NorteTikets, que recibe hasta tarjeta de crédito. En las páginas oficiales de la orquesta: https://orquestasinfónicajujuy , y estamos en Facebook y en instagram”, recordó.

Para quienes quieran adquirir una entrada: https://norteticket.com/compra/ORQUESTA-SINFONICA-DE-JUJUY/