A través de un comunicado, La Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy anunció que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial este jueves decidieron marchar en horas de la mañana por calles céntricas de la ciudad para exigir que atiendan sus demandas. También se suman a una jornada nacional de lucha.

«¡pasaron las elecciones y el hambre queda¡» reza una parte del comunicado. Además dejan en claro que «frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de los salarios y una inflación descomunal el gobierno de Jujuy sigue sin dar respuesta a las demandas de los sectores más empobrecidos».

En este contexto, David Valda, delegado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Jujuy explicó en UnjuRadio que se reunieron con funcionarios y ministros del gobierno provincial para intentar avanzar en soluciones para los comedores, merenderos y gestionar trabajo genuino para los integrantes de la organización social.

«Estamos solicitando al ministerio de la Producción algunas líneas de financiamiento para impulsar nuestros emprendimientos» indicó. Además solicitaron al gobierno que parte de la obra pública sea realizada por las cooperativas de trabajo que poseen las organizaciones con el objeto de «generar trabajo».

«También solicitamos acceso a los programas de contingencia para dar respuesta a la falta de trabajo de los vecinos» explicó Valda.

El referente social dijo que son 5 las organizaciones que conforman la coordinadora de organizaciones populares: FOL – Frente de Organizaciones en Lucha, MRP – Movimiento Resistencia Popular, FOB “La Libertaria” – Federación de Organizaciones de Base, Polo Obrero “Tendencia”, Movimiento Rebelión Popular.

Aseguró que hasta el momento «el gobierno no da respuestas» y están esperando ser convocados para poder resolver las distintas problemáticas por la que están atravesando.

Las organizaciones marcharon al ministerio de Trabajo para solicitar puestos laborales para los desempleados, a la vez que presentaron un petitorio en el Ministerio de Desarrollo para que les otorguen «módulos navideños y alimentos frescos» para las familias carenciadas.