Sandra Giunta, secretaria de ciencia y técnica y estudios Regionales de la UNJu, habló en UNJuRadio sobre la prórroga de las inscripciones a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

Giunta comentó que, el Concejo Interuniversitario Naciona (CIN)l, convoca a todos los y las estudiantes que se encuentren cursando un 50% de una carrera de grado a presentarse a las becas estímulos a la vocación científica.

En particular, señaló que este 2021 el beneficio tiene un nuevo reglamento para poder postularse. Algunos de los lineamiento que cambiaron son la exlusión del límite de edad y que los directores de proyecto pueden dirigir a un estudiante y, con otro, tener el rol de co- director.

En ese sentido, instó a quienes se encuentren interesados en apuntar a las becas visitar la página http://evc.cin.edu.ar/ para conocer el nuevo reglamento y los requisitos.

En cuanto a la prórroga, explicó que fue pedida para que «los y las estudiantes terminen de rendir y tengan un promedio un poco más alto y tener el 50% de la carrera avanzada. Por ello, la inscripción se extendió hasta el 10 de diciembre».

Por último, indicó que las becas consisten en beneficiar a alumnos y alumnas que estén interesados en incursionar en la investigación. De manera que, para poder postularse «deben escribir un plan de trabajo en compañía de un investigador que, también es el que los va a dirigir en la beca, la cual tiene una duración de un año».

Además, resaltó que, dicho plan de trabajo debe estar dentro de un proyecto acreditado por la Universidad Nacional de Jujuy.