Adriana Humacata, proteccionista de animales, habló en UNJu Radio sobre la condena al asesino de “Negrita”,  la perrita que fue violada y despedazada en el barrio Alto Comedero. Esto causó una enorme indignación en la comunidad jujeña por el ensañamiento y el desprecio con el que el maltratador terminó con la vida del animal, lo que llevó a varias organizaciones a marchar en pedido de justicia solicitando al fiscal  de la causa, Cristian Rivero, la detención del joven de 22 años responsable de su muerte.

El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 22 de septiembre en las 150 hectáreas de Alto Comedero, cuando un joven que trabajaba en un comercio ubicado en las inmediaciones, fue visto por los vecinos atacando a una perra.

“Nos sorprendió a todos la sentencia que recibió este delincuente”, refirió la proteccionista en relación a la denuncia penal que se realizó ante este grave hecho en Jujuy.

Por otra parte Adriana Humacata mencionó que “nuevamente se pone en debate de la reforma de la ley 14.346”. Desde la mirada del grupo de proteccionistas sorprendió la celeridad con la que actuó la justicia jujeña en este caso.