Luego de 40 años de lucha, el histórico dirigente Carlos «El perro» Santillán anunció su alejamiento de la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) tras participar este miércoles de una asamblea.

“El perro” Santillán, secretario general del SEOM estuvo al frente del sindicado desde 1990 hasta el 2011 y luego desde el 2013 hasta la actualidad. “Todo tiene su tiempo, todo llega, ya me jubilé” y es momento de “dejar el puesto a los más jóvenes que vienen detrás para que continúen con esta lucha”, expresó a UnjuRadio.

Aclaró que después de tantos años, se retira de la vida sindical «ni como vencedor pero tampoco derrotado».

Afirmó que va a continuar luchando por lo derechos de los trabajadores y «en defensa de los más humildes» desde el área de Derechos Humanos del Movimiento Tupaj Katari.

Santillán consideró que durante estos años todo lo que han emprendido desde el sindicato «ha sido desvirtuado”. “A mí me quisieron enterrar vivo y aún hoy sigue la campaña de desprestigio tratando de que la gente no crea en nada ni en nadie”, indicó.

El dirigente gremial expresó que su continuidad, desde otro espacio, tiene como premisa la revolución; y “un revolucionario no se jubila” y tampoco baja los brazos.

En este sentido, manifestó que se retira del sindicalismo pero “no de la lucha”.

Santillán precisó que en la sociedad hay temas postergados, «como la soberanía alimentaria, la del buen vivir, la de tener una calidad de vida mejor” y en ese sentido remarcó que esas cuestiones pendientes «tiene que servir para impulsar la lucha» concluyó.