Los integrantes de lista Multicolor “Docentes en Lucha”, Gabriela Gresores candidata a Secretaria General, Iván Blacutt candidato a secretario gremial y Reinaldo Castro candidato a secretario adjunto dialogaron con UNJuRadio sobre las propuestas de trabajo en el marco de las próximas elecciones de la nueva comisión de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu)

Gresores habló sobre las propuestas que tienen para ofrecer desde la lista de la que forma parte y destacó dos de ellas: “En principio, que el gremio tome la centralidad en ocuparse de los problemas docentes. Muchas veces los compañeros los canalizan por otros lados ya que no encuentran en el gremio un vehículo para resolver”.

En cuanto a la segunda propuesta, señaló que proponen trabajar en la “centralidad de los docentes en los gremios que tampoco está dentro del estilo de conducción de la lista que está hace muchos años”, aseguró.

Por su parte, Iván Blacutt agregó que, dichos problemas son históricos, además de, los nuevos que fueron surgiendo en el proceso de la pandemia. En ese sentido, se refirió al salario docente y expresó: “actualmente no están adecuados, sobretodo en los cargos menores, en las ayudantías simples. Hay una gran cantidad de cátedras que se sostienen con esos cargos y se encuentran desbordadas con la cantidad de alumnos que tienen dentro de sus cátedras”.

Asimismo, mencionó que, durante la pandemia las y los docentes no fueron contenidos desde el gremio y la universidad con respecto a las herramientas necesarias para poder educar.

Finalmente, Reynaldo Catro habló sobre la diversidad en cuanto a quiénes son los que conforman la lista Multicolor. Al respecto, afirmó “nosotros estamos acá para defender a todos los docentes e investigadores de la universidad. Por ello, armamos una lista que está compuesta por procedencias de distintas líneas políticas y facultades. Eso da un aspecto sano.”