Ayer -martes- en horas de la mañana se realizó una nueva “Marcha de las velas” alrededor de la Plaza Belgrano, para pedir justicia  por el crimen de Iara Rueda y por todas las víctimas de femicidio de la provincia.

Mónica Cunchila, madre de Iara, la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida a ocho cuadras de su domicilio en 2020, dialogo con UnjuRadio y contó algunas novedades sobre la causa que investiga el femicidio de su hija.

Hasta el momento hay dos hombres con prision preventiva acusados por el femicidio de Iara. En este contexto, Mónica dijo que hay seis policías imputados en el caso “porque faltaron a su deber como funcionarios públicos”. Asimismo considera que existen más responsables por “no haber usado los recursos de la provincia para buscar a Iara, fueron horas de irresponsabilidad que costaron la vida de mi hija” indicó.

Cunchila remarcó que hubo un mal desempeño por parte del personal policial, de los jueces y fiscales en la causa, “sabían que habían dos desaparecidas en Palpalá y esperaron cinco días para firmar un rastrillaje que se tenía que hacer en el momento”, explicó.

Finalmente, la madre de Iara Rueda, espera que la justicia acelere la investigación para conocer a la brevedad la fecha del juicio a los responsables del femicidio de su hija, “pasó un año y cuatro meses del femicidio y no se puede seguir dilatando más la situación, así que estaremos firmes esperando el pedido de justicia y seguiremos en las calles”, concluyó.