La jura de los nuevos legisladores provinciales debía realizarse este 2 de diciembre, sin embargo debido cuestiones de último momento en la Casa de Piedra, la fecha se trasladó al día 7 a las 10 horas.

El próximo martes 7 de diciembre jurarán los 24 diputados electos en la Legislatura provincial.

En este contexto, Juan Brajcich, electo diputado provincial en las elecciones del 27 de junio pasado en diálogo con UnjuRadio, manifestó que obtuvieron “casi 155 mil votos” por lo que de los 24 diputados que renuevan sus bancas “ingresan 18 por el Frente Cambia Jujuy” indicó.

El diputado electo afirmó: “nos toca una gran responsabilidad para legislar porque pasamos a tener una mayoría más que importante” y agregó que “hay que tener la capacidad de entender que es necesario el diálogo con la gente y con las distintas fuerzas que conformen a legislatura”.

Precisó que “el poder legislativo es el parlamento donde los proyectos del poder ejecutivo y los que se generen por iniciativa propia de los diputados, y es el lugar para discutir”

“Trataremos de generar un canal o alguna vía de comunicación directa con la gente” aseguró.

A partir del 10 de diciembre la Cámara de diputados de la provincia quedará conformada por 26 miembros del bloque oficialista más 5 miembros de otros partidos que conforman el Frente Cambia Jujuy. Por lo tanto el oficialismo pasará a tener 31 diputados lo que significa que van a tener quórum propio.

Brajcich consideró que “se trata de una responsabilidad adicional” y que su labor como bloque será “traducir  los proyectos del poder ejecutivo en ley” y en lo personal “vamos a colaborar en las comisiones que nos toque”.