Este 1 de diciembre el Ministerio de Educación de la Nación realiza la prueba Aprender 2021, una evaluación estandarizada que se implementará en los sextos grados de las 23.000 escuelas primarias de Argentina.

En esta prueba se evaluará en Lengua y Matemática a aproximadamente 770.000, y se aplicarán cuestioonarios complementarios a estudiantes y equipos directivos para obtener información sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de esta evaluación estarán disponibles a partir de junio de 2022, y se integrarán en un informe que de cuenta de las condiciones del nivel primario en Argentina durante 2021.

Por otra parte, el pasado 30 de noviembre se celebró la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el Ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk.

En esta reunión realizada en el Palacio Sarmiento, se reunieron las máximas autoridades del país para comenzar a definir la agenda de trabajo del 2022, enfocándose principalmente en consolidar la presencialidad plena; para dialogar sobre la campaña de vacunación en la comunidad educativa y los avances del Sistema de Información Digital Educativa (SInIDE). Asimismo, también aprobaron resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la prueba Aprender.