El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 1 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 8 muertes y 1.881 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.332.629, mientras que los fallecimientos fueron 116.597.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 38.018 testeos, con un índice de positividad del 4,94%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.260.861 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 21.252 casos positivos activos en todo el país y 5.194.780 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 632 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,0%.

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica y que despertó preocupación en todo el mundo, el Gobierno trabaja fuertemente en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022. En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó ayer que, en Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema de inoculación completo.

A un ritmo lento pero sostenido, las infecciones por coronavirus aumentan semana tras semana en la Argentina, dato que comienza a preocupar a los infectólogos y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, que observa también la evolución en el mundo de la potencialmente peligrosa y más contagiosa nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada Ómicron.

Comparte: