Natalia Gutiérrez, Secretaria General del Club Universitario 23 de agosto, profesora de handball, realizó  un balance de la participación del club en la XXIX Copa Gaucha en Salta, el mismo,  participó en 3 categorías y se destacó,  en la categoría juveniles que terminaron invictos.

En ese marco, la Profesora habló con UNJu Radio, 92,9 “excelente por todos lados, desde que fue la participación, el comportamiento de los chicos, se ha visto mucho el entrenamiento que hemos tenido durante el año, principalmente contento por la categoría juveniles, porque hemos logrado el campeonato, hemos terminado invicto en el torneo, así que felices por haber conseguido y haber podido viajar, nos ha tomado todo el año para poder viajar ahora en noviembre por la pandemia”.

Asimismo, Gutiérrez hizo referencia al balance del año 2021 en todas las categorías de handball, “para nosotros en el handball ha sido un crecimiento muy importante, lo que es en el club, en la cantidad de chicos, hemos duplicado la cantidad de socios en handball, de jugadores, completamos la totalidad de las categorías. Este año hemos participado en la federación jujeña con las categorías desde infantiles a primera división completos por primera vez. Ha sido muy positivo”.

Y en consecuencia, la secretaria aludió a las expectativas para el próximo año, “ahora estamos a la espera de la federación jujeña, donde tiene las intenciones de comenzar el torneo clausura el próximo fin de semana, todavía no hemos sido notificado formalmente, esperando, porque muchos chicos se van de vacaciones y, por ahí participar de un torneo donde no lleguemos a completar categorías por falta de niños, no estaría bueno. Así que sería bueno conversarlo con la federación  y,  bueno a la espera que nos llamen a alguna reunión o nos comuniquen que es lo que va a pasar, haber si se confirma que competimos todo diciembre hasta marzo. Después estamos organizando un viaje a Oran de la provincia de Salta, con las categorías inferiores menores, femenino y masculino, y cadetes,  femenino y masculino, esperemos que se pueda concretar, por esto de las clases, diciembre y la secundaria nos está complicando un poco con los chicos. Y para el año nos queda volver a lo que es el torneo de la federación jujeña y si  tratar que los chicos adquieran la mayor cantidad de experiencia posible viajando al interior del país”.

Para finalizar, Gutiérrez hizo hincapié en invitar a los padres y chicos que se quieran sumar a esta disciplina, “estamos lunes, miércoles y viernes desde las 17.00, así que pueden acercarse y preguntar y también para buscar información en la página de instagram y fecebook del club universitario”.