Se desarrolla la 1° Expo Minas en las instalaciones de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”. Respecto a este evento, UnjuRadio diálogo con el Director del establecimiento, Fernando Sueiro y Sueiro, y el profesor Mario Ruedas.

En primer lugar, el Director de la Escuela de Minas indicó que en esta oportunidad se están exponiendo las producciones realizadas por los alumnos en las diferentes áreas y talleres. También hay paneles de Educación Sexual Integral, de Lengua y Literatura, entre otros.

Por su parte, el profesor Ruedas señaló que lo que se está mostrando “no son solo producciones terminadas, sino todo el proceso de aprendizaje que tuvieron los alumnos a lo largo de este año y del anterior, en el cual tuvieron cases presenciales y no realizaron ningún tipo de producción”.

En este marco, se refirió al trabajo realizado en la institución educativa durante la pandemia, “tuvimos la posibilidad de trabajar con clases virtuales asincrónicas y sincrónicas, al depender de la Universidad Nacional de Jujuy un alto porcentaje de profesores contaba con aulas virtuales así que nos costó menos la iniciación en este sistema”, explicó.

Respecto a esto, mencionó que se tuvieron que adecuar al aprendizaje y enseñanza virtual, teniendo en cuenta que en la escuela el 80% de las clases son prácticas en las cuales los alumnos adquieren destrezas manuales, aprenden el uso de herramientas y máquinas, por su parte, Sueiro y Sueiro indicó la importancia de esta instancia de exposición para que puedan demostrar lo que aprendieron durante la virtualidad y como lo aplicaron en este tiempo de presencialidad con la realización de sus proyectos.

Para finalizar, el directivo y el docente invitaron a la comunidad a acercarse a las instalaciones de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” este martes para observar y apreciar los trabajos que realizan los estudiantes de la institución. La actividad se desarrolla de 9 a 12 hs y por la tarde de 15 a 18 hs.