Con el objetivo de dar a conocer la biotecnología en todo el país y sus aplicaciones en diferentes rubros de la producción artesanal. Se realizará un conversatorio el próximo 1 de diciembre vía youtube por el canal de Silicon de la Provincia de Misiones.

En ese sentido, la  Lic. Florencia Arroyo enunció a  UNJu Radio 92, 9 “la biotecnología trata de domesticar a la naturaleza a pequeños microorganismos, animales, para que empiecen a trabajar y a producir cosas que le sirvan a la humanidad, por ejemplo tenemos, la cerveza artesanal, el vino, la producción de queso, todos estos son productos biotecnológicos”.

A su vez  el Lic. Martín Vargas, indicó en referencia al conversatorio que se realizara  “la charla de mañana  1 de diciembre se realiza a las  18.00 hs, hora argentina, vía por youtube, Silicon Misiones,  es una charla que fue organizada la subsecretaria de biotecnología de la provincia de Misiones, nos contactaron a través de las redes, por nuestro trabajo, de lo que estábamos haciendo y están muy entusiasmados por el tema de lo que es la biotecnología y bioemprender con conocimientos de biotecnología. Vamos a tratar temas de las técnicas de las que podes aplicar para que tu negocio sea exitoso, negocios de biotecnología y otro tema son los errores típicos que uno puedo cometer cuando lleva a cabo un bioemprendimiento”.

Y en consecuencia, Arroyo hizo mención con respecto a la reacción del público con estas charlas, “estamos muy contentos, a la gente le gusta, le llama la atención, porque la biotecnología es una palabra nueva, poco conocida, y que ellos pongan su negocio como base en la biotecnología, le llama más aun la atención. Hay buena recepción de las personas que nos escuchan. El año que viene en marzo vamos a lanzar cursos sobre bioemprendimiento, sobre las bases  y principios de la producción de cervezas artesanal, para que cada uno tenga su propia cervecería artesanal en la propia casa. Otro cursos como de finanzas, es muy importante tener una economía  como base, ahorros como para tener y emprender”.

Por otro lado, Vargas brindó concejos para bioemprender con las plataformas digitales,  “no se enamoren de su bioemprendimiento, tienen que adaptarse a los cambios, a estas situaciones que a medida que todo cambia, tenés que ajustarte a los cambios, tenés que aprender a  vender online, manejar las redes, no quedarse solamente con el producto. No vendes el producto en sí, sino lo que va en el producto es toda tu experiencia, en el bagaje del conocimiento lo que es el negocio en sí”.