Se pagará un bono de 8 mil pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a modo de aguinaldo. Más de un millón de personas serán beneficiadas y contarán con un ingreso extraordinario este fin de año. Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Desarrollo Social.

El día 20 de diciembre se pagará este bono que equivale a la mitad de la remuneración mensual que perciben aquellas personas que cobran el plan Potenciar Trabajo cuyo monto es de 16.612 pesos.

Potenciar Trabajo es un plan pensado para ayudar a los sectores más desfavorecidos y que fueron más perjudicados por la crisis económica durante la pandemia del Coronavirus.

El monto que se percibe en este plan representa el 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero será de 36.612 pesos, según datos proporcionados por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó que “el Ejecutivo analiza siempre mejorar, asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal” y aseguró que este bono forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno anunciará progresivamente.