La licenciada Elisa Gianuzzi, coordinadora de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral, habló en UNJu Radio sobre la presentación del “Manual Sobre Entornos Laborales Saludables”.

Una propuesta que consiste en una producción gráfica en la que se despliegan estrategias integrales para la prevención de la violencia laboral en todos los ámbitos que hacen al mundo del trabajo y que tiene como objetivo colaborar en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y trabajadoras aportando a la sustentabilidad de los ambientes de trabajo.

Al respecto Gianuzzi expresó que es “un material que desde esta coordinación que depende la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Jujuy vienen confeccionando, recordemos que la misma ha sido creada en el año 2020 por el actual ministro Normando Álvarez García”, agregó .

En esta oportunidad se encuentran difundiendo este manual que está dirigido tanto a las organizaciones del ámbito público como privado. El objetivo en la confección del mismo es el de ser “facilitadores en la formación teórica y práctica sobre esta temática” con un fin fundamental que es “el de preservar la salud psicofísica de los trabajadorxs”, puntualizó.

Finalizando la licenciada remarcó que “las instituciones tienen la obligación de informar y capacitar, dar a conocer medidas de prevención y protección existente a los trabajadorxs, de ahí que el ministerio y específicamente de esta coordinación, nos ponemos en disposición para la circulación del este material en pos de articular de políticas públicas en prevención”, concluyó.