Hace unas semanas en conferencia de prensa el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani, informó a los ciudadanos bolivianos residentes en la provincia que en el mes de diciembre podrán regularizar la documentación vencida y tramitar la cédula de identidad.

El Cónsul anunció que a partir del 2 y hasta el 5 de diciembre se instalará en la provincia el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para realizar la renovación y entrega de cédulas de identidad a los bolivianos residentes en Jujuy. Los días 2 y 3 funcionará en la sede del Consulado ubicado en calle Ramírez de Velazco n°145 en San Salvador de Jujuy, el 4 en la localidad de San Pedro y el 5 de diciembre en Perico.

Mamaní informó que se brindarán turnos programados para atender a los residentes de forma ordenada. Indicó que aquellos interesados en realizar el trámite deben enviar una fotocopia del carnet de identidad vencido y adjuntar una copia del certificado de nacimiento “para verificar que estén en el sistema”. También se atenderá a quienes hayan realizado el trámite de la doble nacionalidad y quieran sacar la cédula por primera vez.

El Cónsul recomendó a los ciudadanos bolivianos que envíen la documentación requerida a la mayor brevedad posible para poder realizar el tramite de forma “rápida”.

Para obtener más información, Mamani detalló cuales son los medios para ponerse en contacto con el consulado.

Dirección: Ramírez de Velazco N° 110
Teléfono: 0388-4240501
WhatsApp: (+549) 388 -4636711
Mail: colivianssjujuy@gmail.com