Rofolfo Tecchi, rector de la UNJu y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), habló en UNJuRadio sobre la Asamblea Ordinaria de la Universidad Nacional de Jujuy que se desarrollará el próximo 9 de diciembre.

Entre otros temas, también reflexionó sobre el día el día del trabajador No Docente en las Universidades Nacionales

El rector, informó que en la Asamblea se realiza un balance y un resumen de lo que se trabajó durante el año. Asimismo, agregó que se pretende terminar el proceso de reforma del Estatuto de la Universidad, el cual se llevó a cabo durante el 2015.

Posteriormente, el rector se refirió al ciclo lectivo 2021 y expresó “fue un año con un grado de dificultad grande, pero estábamos preparados a partir de la experiencia del 2020. Docentes y estudiantes realizaron muchas actividades a distancia y presenciales”.

En relación a lo expuesto, estimó que, para el 2022 se espera volver a clases presenciales, en particular, que los estudiantes del primer año puedan conocer los espacios de la casa de estudios a la que pertenecen, conocer a sus docentes y entre ellos mismos.

Por último, reflexionó por el día del trabajador No Docente en las Universidades Nacionales del país y afirmó que “han sido una parte esencial que ha mantenido las actividades durante el 2020 y 2021. Ha impactado fuertemente en ellos todas las restricciones debido a la pandemia en cuanto a no poder estar en sus espacios laborales y tener que abordarlo desde sus domicilios en muchos casos, y en otros, tener que concurrir a trabajar a la Universidad durante los peores momentos de la situación sanitaria.”