En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres, este 25 de noviembre, Organizaciones de la provincia se movilizan en los alrededores de la Casa de Gobierno pronunciándose contra la violencia de género y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Provincial.

Sobre la movilización, UnjuRadio dialogó con María Ortega integrante del Movimiento Tupaj Katari, quien expresó que se trata de una jornada de visibilización y reflexión contra la violencia hacia las mujeres. Además «repudió» la falta de acción del gobierno provincial y la falta de respuestas «ante la violencia que vivimos las mujeres”.

En este sentido, se expresó contra el accionar que tuvo la policía de la provincia para con los Padres y Madres del Dolor, a quienes se les prohibió colgar los carteles en las rejas de la Casa de Gobierno con el fin de pedir justicia por sus hijos y por las víctimas de femicidio. «Los femicidas siguen sueltos, por eso es importante salir a decir que no tenemos miedo”, expresó la entrevistada.

Por otro lado, Ortega denunció la falta de políticas publicas de la provincia para asistir a mujeres victimas de violencia de genero como así también la falta de medidas para atender las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social.

“Le exigimos al Gobierno que nos dé respuesta ante esta situación, no pedimos planes, estamos pidiendo empleos dignos”, declaro María, a la vez que señaló que cada vez más niños y niñas tienen que concurrir a comedores y merenderos para poder alimentarse.

Para finalizar, declaró que existe mucha violencia laboral y discriminación hacia las mujeres en los sindicatos y en algunos municipios: “muchas son despedidas por ser mujeres, otras trabajan en situación de precariedad y por esto le exigimos al Gobierno que dé respuestas a este pedido”.

Aconsejó a las mujeres que “no tengan miedo y sigan denunciando, no están solas, estamos unidas”, concluyó.