Desde UTA seccional Jujuy confirmaron la medida de fuerza que comenzará a partir de la medianoche del viernes. El reclamo en esta oportunidad se basa en pedir el mismo incremento salarial acordado hace más de un mes en el AMBA.

Desde la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en el que exponen la demanda salarial para la cual no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno.

Según explicaron, ellos mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin ningún tipo de certeza respecto del pedido salarial.

Por esa razón, resolvieron realizar un paro por 24 horas en el transporte de media y larga distancia del interior del país, desde la medianoche del viernes 26.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, expresaron.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 de noviembre” dice el comunicado firmado por Roberto Fernandez, Secretario General de la UTA.

También, en el escrito responsabilizaron de todas las consecuencias de la medida gremial a la “negativa total” a acordar los sueldos.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí