Desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy se invita a la muestra colectiva de artes visuales en el marco de la 5ta edición de de ECA (Espacio Cultural Alternativo) la que tiene por temática personajes de ciencia ficción, comics, anime, personajes de videojuego, entre otros.     

Al respecto, Juan Martínez del CAJA (Centro de Arte Joven Andino) en diálogo con UNJu radio, 92.9, explicó que participarán de una nueva edición de la Noche de los Museos, a través de la exposición de obras de dibujo e ilustraciones digitales, modelado en porcelana y esculturas las que estarán expuestas hasta las primeras semanas de diciembre.

La entrada es libre y gratuita y las exposiciones se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas en calle Alvear 535.

Además, mañana viernes 26, en una nueva edición de “La noche de los Museos” la Secretaría de Cultura se suma a la propuesta y desarrollarán actividades a partir de las 17 horas.

El Centro de Arte Joven Andino así mismo tendrá actividades entre ellas conciertos de orquestas de instrumentos andinos, participación con un stand de actividades lúdicas, presentación de temáticas de una residente de la carrera de Museología del IES  número 11.

Finalmente, Martínez detalló que entre las propuestas contarán con la participación de “Elsa Tapia y su grupo el grito coplero”, la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos dirigida por el profesor Maximiliano Amante de la Escuela Superior de Música y la Orquesta de Ricardo Vilca de instrumentos andino dirigida por el profesor Pablo Maidana.

Las actividades son libres y gratuitas y se puede visitar desde las 17 a las 23 horas.