Nicolás Fernández Miranda, C.P.N., brindó detalles en UNJu Radio sobre la colecta “Cena Blanca Solidaria” que ayuda a los estudiantes a afrontar los costos para participar del evento de la Cena Blanca de egresados: “surgió como una iniciativa privada y se sumaron empresas, y se sumó en ENTE (Ente Autárquico Permanente de las Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Este año, la Cena Blanca de los egresados del nivel secundario se realizará como tradicionalmente se hace en nuestra provincia. También están invitados a participar los egresados del año 2020, ya que, por situación de pandemia Covid 19, no pudieron celebrarla el año pasado.

En diálogo con UNJuRadio, el contador Nicolás Fernández Miranda, expresó que en las redes sociales se está difundiendo la campaña titulada “Cena Blanca Solidaria”, ésta cuenta con el impulso de algunos comerciantes de la ciudad y con el respaldo del Ente Autárquico Permanente.

La convocatoria es a donar el traje, el cinto, la camisa, la corbata, el vestido, los zapatos, la cadenita o los aritos. De esta manera se puede ayudar a concretar el sueño de la Cena Blanca de los egresados de 5° y 6° años de secundaria: “Los alumnos que necesitan el traje o alguna indumentaria para participar de su Cena Blanca deben acercarse al Ente Autárquico Permanente, quién se encarga de llevar lo recaudado a la tintorería, y dejarlos en condiciones. Así, la semana que viene, a partir del martes, los interesados pueden ir hasta el ENTE a probarse los trajes. Luego los chicos según la necesidad que tengan se pueden quedar con el traje para participar de alguna entrevista de trabajo, para rendir materias o puede devolverlo o donarlo en la siguiente campaña el siguiente año”.

Las donaciones para los egresados, se recepcionan hasta el 25 de este mes. En los siguientes comercios:
Cúbica , cito en calle Salta 71,
Refinor “La Nueva Ciudad”, en av. Fuerza Aérea 18, esquina ruta nacional 9,
Guajira, en Sarmiento 154.
Gaia Gastronomía Sustentable, cito en av. Arturo Illia 509.
La Papa Loca, drugstore, sobre av. Almirante Brown y Puya Puya.