El antropólogo, docente y coordinador de EDIUNJu, Daniel González, en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindó detalles sobre el Ciclo “Pensá Políticas, Pensá Futuro” a realizarse este viernes 26 de noviembre a las 18 hs en Lamadrid 262. Será con cupos presenciales y limitados. La actividad se transmitirá de forma simultánea a través del canal de YouTube , Ateneo Eduardo Cavadini.

Daniel González explicó: “los peronistas estamos viendo cómo se actualiza la doctrina en estas circunstancias y pensamos en revisar conceptos, ideas y prácticas tanto en Argentina como en Jujuy. Es decir, desde lo general para luego pasar a cuestiones más prácticas. La relación entre ideas, teorías y hechos debe de ser dinámica, haciendo hincapié principalmente en los hechos”.

En este sentido, indicó: “el electorado jujeño hace tiempo que no acompaña al peronismo de forma mayoritaria. Además el otro frente, la UCR, convoca a una expresión más amplia. Si bien se trata de épocas en donde no solo hay un partido y fuerza política, debemos trabajar para que el 23 se resuelva de otra manera”.

Asimismo, agregó: “lo importante es que los jóvenes se construyan en la formación, buscando participación y diálogo, en donde seguramente habrá confrontación de ideas, no obstante, se debe ir construyendo juntos. No alcanza con repetir cosas del pasado sino que se debe de trabajar con hechos y propuestas y tomar nota de los resultados para que el 23 resulte una síntesis pero no, de una sola línea o grupo como tampoco de una sola generación, sino pensada genuinamente, con liderazgo dentro de cada sector reconocido por sus pares”.

En cuanto a la influencia de movimientos políticos que imitan la doctrina peronista, explicó: “observamos en otros países de América Latina la desaparición de partidos tradicionales, es decir que hay una tendencia de crisis del sistema político. En Argentina el Peronismo, la UCR y el partido Liberal aún con sus constantes cambios, tienen cierta permanencia. Las elecciones pasadas marcaron dos tendencias muy fuertes difíciles de conciliar y concretar un gobierno con estabilidad debido a que el espectro político quedó muy fragmentado. Si bien estos polos se reunirán para las elecciones presidenciales, luego volverán a fragmentarse y el presidente que surja, sea de derecha o izquierda, será débil en el Congreso tal como sucede en Brasil. La estructura de las expresiones políticas en Argentina es más fuerte que otros lugares. Por ende, necesitamos partidos políticos que les importe el destino nacional en cuanto a la recuperación de la economía, la grave crisis social heredada del gobierno anterior y profundizada por la pandemia que dio como resultado, la pobreza de la mitad de los argentinos”.

En relación a la necesidad de mostrar la aprobación de determinados derechos por este espacio político de los cuales muchos ciudadanos son beneficiarios, sostuvo: “es importante aclarar eso, lo cual debe ser tomado como garantía para el futuro ya que el votante no vota por el pasado. El nuevo peronismo se dirige hacia el futuro pero con raíces muy profundas en el pueblo como en la nación Argentina”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí