En el marco del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las mujeres salieron a las calles, también en Jujuy, para exigir el fin de la violencia de género en todas sus variantes. Alrededor de 40 organizaciones participaron de la marcha, entre feministas, Grupo de padres del Dolor y distintos gremios y sindicatos.

Cada 25 de noviembre en nuestro país, se visibiliza la problemática de la violencia de género y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación. Según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, este último año se registraron 278 femicidios, 12 trans/travesticidios y 23 femicidios vinculados de varones. En Argentina en un año 320 hijas /hijos quedaron sin madre, el 58% son menores de edad. Estos números alarmantes refuerzan la necesidad de seguir trabajando en políticas públicas de prevención ,asistencia y protección.

Desde la página de Facebook de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, informaron que  la marcha manifestó su reclamo en el MPA (Ministerio Público de la Acusación): «Hoy la inmensa movilización de las mujeres reclamó ante las puertas del MPA por el cese de la violencia de genero y laboral que padecen allí las empleadas y funcionarias. También en reclamo de una administración de justicia con perspectiva de género, para perseguir los crímenes contra las mujeres, lo que es imposible con este nivel de violencia dentro de la repartición».

Información contextual:https://www.argentina.gob.ar/noticias/25-de-noviembre-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19