La lista verde unidad participará de las elecciones de ADIUNJu , gremio que nuclea los docentes e investigadores de la UNJu, el próximo 9 y 10 de diciembre.

Ester Salas Soler, Teté, integra la lista “Verde Unidad”, como candidata a secretaria adjunta del gremio. Completan la lista : cómo secretaria general, la profesora Norma Flores de la facultad de Humanidades, en la secretaría gremial está Héctor Liberatori, en finanzas la docente González Burgos, en recreación , Guadalupe Abdo y en prensa y difusión el principal referente gremial y político de ese espacio, el profesor José del Frari.

“Nos juntamos con gente que nos va a acompañar en esta nueva etapa, en esta nueva propuesta. Hemos aprovechado lo que nos dejó este encierro para saber lo que estábamos necesitando con urgencia y con esa propuesta nos lanzamos para participar en estas elecciones a través de la lista Verde Unidad con el eslogan en “defensa de nuestros derechos laborales ” “, dice Teté.

La candidata señala que la premisa fundamental es trabajar para el efectivo cumplimiento y aplicación del convenio colectivo de trabajo : ” como es la aplicación aquí en la universidad de Jujuy porque es un tema que se trata normalmente en paritarias locales y es necesario darle una efectiva aplicación a todos los puntos que contempla el Convenio, como por ejemplo el tema de la carrera docente qué se fue atrasando bastante , el tema de ascensos y promociones ya que no hay corrimiento en las cátedras, no hay concursos, no se hacen los concursos como corresponden y las cátedras se estancan. Esto perjudica la calidad educativa y también la estabilidad laboral del docente”.

Con respecto al reclamo salarial, expresó que el tema salarial, es un tema que siempre atrae discutir pero que hay que reconocer que siempre se discute Buenos Aires , ” lo que si tiene que ver con nuestras autoridades es que participen a nivel nacional para lograr un poco más de presupuesto para la universidad, eso sí depende de nuestras autoridades y lo que nosotros podemos como universidad lograr o hacer internamente”.

Finalmente Salas Soler recordó que las elecciones de ADIUNJu , se realizarán entre el 9 y 10 de diciembre y llamó a votar también a los jubilados docentes de la UNJu que también integran el padrón del gremio.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí