Alba Ortíz del Centro Comercial a Cielo Abierto, en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindó detalles de la nueva edición del evento gastronómico de negocios locales denominado “La Noche de los Sándwiches” .

Al respecto dijo: “hoy se realizará la 5° edición de “la noche de los sándwiches” en la cual se sumaron 31 comercios del circuito capitalino. Dicha actividad se desarrolla en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy entendiendo no solo el auge que tuvo actualmente la parte gastronómica en este contexto de pandemia sino también convencidos de que si trabajamos todos con el objetivo de aumentar las ventas, así será”.

Asimismo, agregó: “ofrecemos diversas opciones, entre ellas, por la compra de dos lomitos, un vino de regalo en el marco del día nacional del vino argentino. Además tenemos descuento de hasta un 50% sobre precios que oscilan entre $ 500 y $ 800 aproximadamente”.

En cuanto al impacto del sector gastronómico en el actual contexto de pandemia, explicó: “en una de las acciones realizadas para el día del padre el, 1° de junio, hubo promociones de todo tipo en donde participaron todos los rubros, no solo el gastronómico. Allí se observó un aumento de ventas comparado con las fiestas de fin de año del 2019, por ende, los consumidores apuestan a comprar de forma cuidada, apoyados por las promociones de bancos y tarjetas de crédito. Además, las promociones se realizan los días miércoles por ser considerados días de ventas bajas y el propósito de estas acciones destinadas a cualquier rubro, es que tengan un impacto altamente significativo”.

En relación a la apertura de comercios adheridos, sostuvo: “al trabajar en conjunto con el Municipio Capitalino, los barrios periféricos también se adhieren siempre y cuando quieran sumarse a esta promoción del centro comercial abierto que trabaja para todos los rubros y comercios. En este sentido, también puedan sugerir propuestas entendiendo que el bolsillo del comerciante es el que aporta la gran mayoría, al momento de la promoción. En este contexto, se sumaron los barrios San Pedrito, Los Perales, Ciudad de Nieva y Alto Comedero entre otros. No obstante para más información sobre los comercios adheridos visitar la página https://www.facebook.com/uejujuy/ ”.

En el marco de las fiestas de fin de año, manifestó: “tenemos definida la promoción que va del 23 de diciembre al 6 de enero en donde están incluidos todos los rubros. El propósito es que inicie a principios de diciembre para que todos los comercios puedan adherirse e inclusive poder generar propuestas como así también estamos a la espera de aquellas provenientes de los bancos con quienes nos hemos reunido todo el mes de noviembre”.