La Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UNJu, Dra Betina Siufi, en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindó detalles de la conferencia presencial a cargo del Embajador de Japón titulada “Hacia un mayor desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina y Japón” a realizarse el jueves 25 de noviembre a partir de las 18:30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sito en Otero 262 con entrada libre y gratuita.

Al respecto dijo: “el embajador estará mañana en la universidad con una doble actividad, a las 18 hs llevará a cabo una visita protocolar al Rector de la universidad en donde será declarado huésped académico durante la jornada del día,  y a partir de las 18:30 se llevará a cabo la conferencia”.

Asimismo, agregó: “Se trata de un economista con formación proveniente de la Universidad de Japón que visita constantemente el interior y por ende, tiene un amplio conocimiento de la República Argentina en general. Por ello, tenemos amplia expectativa en cuanto a este encuentro que, si bien no depende de una inscripción, sí realizamos una invitación abierta es decir, sin costo alguno. No obstante, anticipamos al Embajador que no tendrá un público masivo por cuestiones de aforo autorizado en la facultad. Cabe resaltar la buena disponibilidad del embajador que además tiene reunión con el gobierno y en donde la Asociación Japonesa de Jujuy también le brindará un homenaje”.

En cuanto al público asistente, comentó: “particularmente es de interés para aquellas personas que se dedican al comercio exterior, los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y por supuesto las autoridades que quieran asistir. En este marco no hemos previsto la transmisión simultánea , sin embargo, podríamos hablar con el Decano de Humanidades para gestionar la misma. No obstante, será grabado y subido a nuestras propias redes”.

En relación a la realización de un futuro convenio, sostuvo: “todas las Embajadas poseen un departamento relacionado con Educación y particularmente con Educación Superior, lo cual será motivo de diálogo entre el Rector y el Embajador. Además viene en compañía de un Secretario que trabaja con intercambios por lo que seguramente se planteará la posibilidad de realizar convenios con Japón ya que actualmente tenemos con las universidades de China”.