La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas interesadas al conversatorio “Agenda Ambiental en la mirada del siglo XXI” en el marco de la asignatura “Derecho al Ambiente y Periodismo” de la “Especialización en Comunicación y Derechos Humanos” dirigida por la Dra. Cynthia Ottaviano. El mismo tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 18 horas, a través del Canal de Youtube de la ECYDDHH.

El encuentro tiene por objetivo analizar y reflexionar desde diferentes perspectivas y campos de acción las principales problemáticas del ambiente.Los ejes para abordar estarán vinculados alos Derechos Humanos, el ambiente, la lucha de los Pueblos Originarios, las organizaciones sociales,cooperativas y sus acciones ambientales en los entornos urbanos.

La charla es de carácter pública y abierta, y contará con disertantes especialistas, a saber:

  • María Inés Canuhé, Lonko de la comunidad WilliAntu, Lonko de la Comunidad WilliAntu, La Pampa. Representante del Consejo Educativo autónomo de los Pueblos Indigenas CEAPI.
  • Katia Gibaja, Lic. en psicología, investigadora y difusora de las culturas precolombinas, mujer andina y hablante de idioma quechua, psicóloga medioambiental.
  • Rosana Echarri, Asesora del Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Licenciada en Ciencia Política, miembro de la Comisión Redactora PISA.
  • Gustavo Villa Uría, Ingeniero en recursos hídricos. Universidad del Litoral; Subsecretario de Obras Hidráulicas, Secretaria de Infraestructura y política Hídrica
  • Antonio Elio Brailovsky, escritor, especialista e investigador en historia ambiental. Profesor Universitario
  • Juan Sánchez Muñoz Referente de Recicladores Urbanos. Coordinador del área de producción de la Subsecretaría de Economía Popular.

La Especialización en Comunicación y Derechos Humanos tiene como objetivo principal la formación integral de profesionales, en la perspectiva de los derechos humanos, capaces de indagar, problematizar, investigar y desarrollar un trabajo periodístico que contribuya a la democratización de la comunicación y a una sociedad más igualitaria. Esta formación se caracteriza por el compromiso social con la democratización de la información en los dinámicos escenarios políticos y sociales de América Latina, ya que la carrera busca reconfigurar el conocimiento de la comunicación, como un derecho humano sistémico e inalienable, vital para la profundización de las democracias, y promover una mirada periodística crítica que reconozca la interculturalidad emancipatoria necesaria para lograr una comunicación inclusiva y democrática latinoamericana.

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí