Desde APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública) convocaron un de 48 hs para el día de hoy jueves 25 y mañana viernes 26 de noviembre, ante la falta de convocatoria a paritarias y los incumplimientos del Poder Ejecutivo de la provincia.

En esta oportunidad José Cosentini, Secretario Adjunto de APUAP, dialogó con UnjuRadio denunció que esta mañana durante la protesta provincial se produjo entredicho con la policía porque les pidieron que retiren los carteles de las rejas de la Casa de Gobierno.

Asimismo detalló que esta mañana intentaron colgar los ambos de los profesionales de la salud que perdieron la vida durante la pandemia en la rejas de la casa de Gobierno y “la policía lo quiso impedir”.

Indico que en respuesta a esta actitud prepotente por parte del personal policial, los integrantes de APUAP manifestaron que lo iban a colgar igual “ya que estamos en el ejercicio del derecho constitucional que establece el artículo 14, como así también el legítimo derecho a la protesta, por lo tanto vamos a ejercer nuestro derecho y lo vamos a llevar adelante”.

Además mencionó que “la misma policía a su vez también tuvieron entredichos con algunos medios de prensa que se encontraban en el lugar”.

Los reclamos en esta oportunidad son:

  • Reapertura de paritarias, y aumento salarial que iguale o supere la inflación
  • Pase al escalafón profesional de enfermeros, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadoras y trabajadores sociales
  • Blanqueo de los módulos por desempeño
  • Recategorización según la antigüedad, en cumplimiento con la Ley de Carrera

En cuanto a las medidas de fuerza expresó que no tienen ninguna novedad de parte del Gobierno Provincial, “tenemos cerrado el diálogo, no nos han recibido y necesitamos una respuesta concreta luego de las medidas de fuerza que hemos realizado durante prácticamente todo el año”, indicó.

Tambien detalló que se sumará al pliego reivindicativo en estas jornadas de protesta, el rechazo a la imposición salarial de este año, y al bono de $8000 que se ha ofrecido, “consideramos que es una burla, un castigo a los trabajadores por el resultado electoral”, expresó el entrevistado, y agregó que la falta de blanqueo en este sector les repercutirá en el aguinaldo y jubilaciones, “sectores como el docente y judiciales que tienen blanqueado casi un 90% de su salario, mientras que nosotros tenemos un 75% en blanco y el resto en negro”, explicó a la emisora.

Para finalizar, señaló que mañana viernes se realizará una concentración a las 9 hs en Plaza Belgrano para realizar actividades de difusión y marchar hacia Casa de Gobierno, invitando a colegas de ciudades cercanas como Palpalá, San Pedro o Perico a participar.