Gabriela Fanucchi Ávila del Programa de Servicio Social Universitario de la Secretaría de Extensión de la UNJu, habló con UNJu radio, 92.9 , sobre el taller de prevención de situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes el que se dictará el día jueves 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana con modalidad virtual y gratuito.

Al respecto, Fanucchi explicó que como sociedad se debe hablar respecto a esta problemática y así lograr visibilizar aquellas situaciones que por miedo no se exteriorizan, hay que conocerlas y prevenirlas.

En cuanto al taller indicó que se realizará el día jueves 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, el mismo tendrá modalidad virtual por lo que se solicita a los interesados ingresar en la página de la Secretaría de Extensión de la UNJu, donde podrán tener acceso a la inscripción para el taller.

En relación a los disertantes durante la mañana se contará con la presencia del Licenciado Sebastián Ibáñez, psicólogo quien además posee una basta experiencia en abordaje de situaciones de abuso.

Durante la tarde a partir de las 15 horas, la doctora Mercedes Zamorano, abogada, introducirá en el pensar el abuso como un delito y luego la Licenciada en Trabajo Social, Gabriela Fanucchi Ávila, quien de igual manera tiene una amplia experiencia en abordaje de esta problemática.

Finalmente, informó que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el día miércoles 24 a la tarde, así mismo comunicó que el taller está destinado a toda aquella persona que la temática les resulte de interés, estudiantes y profesionales.