Se hizo entrega de equipamiento para el área de Onco-Hematología del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, adquirido con lo recaudado del 8° Bingo de la Fundación Hospital de Niños. Este equipamiento consiste en un Electrocardiógrafo Digital y un aparato de CoaguChek.

Respecto a la entrega del moderno equipamiento tecnológico al Materno Infantil, UnjuRadio diálogo con la Directora de la Fundación Hospital de Niños, Berta Baspineiro, quien brindo detalles sobre el funcionamiento del equipo.

Explicó que el ElectroCardiógrafo destinado al área de pediatría, permite realizar controles de electrolitos no invasivos en los niños inmunosuprimidos, sin el riesgo de contaminación por el uso compartido con otros servicios.

Sobre el CoaguChek, la directora explicó que se trata de un aparato que permite medir la coagulación de la sangre mediante una punción en el dedo, y además permite obtener un registro rápido.

En ese contexto, Baspineiro agradeció la ayuda de la comunidad comprando el bingo, “es el único ingreso que tenemos, y gracias a esto podemos cumplir la función de la fundación y contribuir con otros sectores”.

En este marco, indicó que se adquirieron objetos que permiten brindar una mayor comodidad tanto a los internados como a los familiares que los acompañan, en este caso, reposeras para los familiares que acompañan a los niños internados, y bandejas para que puedan comer. También señaló que están contribuyendo con un grupo de Humahuaca llamado “Tu sonrisa es mi sonrisa”, conformado por padres, profesionales médicos y de otras especialidades que están intentando obtener la personería jurídica para conformar un parque para niños con discapacidad. Además de todo esto, continúan con las donaciones de ropa y juguetes a niñas y niños internados.

Para finalizar, la directora de la Fundación adelantó que este año, al igual que el anterior, no se realizará la venta de tarjetas, pero aun así, se está realizando la venta de postales de manera virtual. Se pueden comprar a $50 y enviar, colaborando de esta forma con la Fundación, en caso de estar interesados, pueden entrar al siguiente link https://www.fhnjujuy.org.ar/pinacoteca para verlas.

Por otra parte, comentó que el próximo Bingo de la Fundación será lanzado el año que viene, en los meses de febrero o marzo.

-f

(Foto: Fundación Hospital de Niños de Jujuy)