Por La deuda contraída en el gobierno de Macri, el Presidente Fernandez anunció el envío al Congreso en diciembre de un programa plurianual, que contendrá los avances alcanzados en la negociación del nuevo programa de financiamiento de la deuda.

Con la meta de llegar a un acuerdo en diciembre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional aceleraron las discusiones, para pasar luego a la discusión en el Congreso y al posterior tratamiento en el directorio del FMI, que le permita alcanzar el acuerdo antes del cierre del primer trimestre de 2022.

Así también lo confirmó el vocero del Fondo, Gerry Rice, quien aseveroó “Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, y que tienen como objetivo fortalecer la estabilidad económica y hacer frente a la alta inflación, que afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables”.

En la conferencia de prensa que cada jueves por medio brinda en Washington, donde indicó “lo que está sucediendo en este momento son discusiones muy frecuentes y un compromiso muy fuerte, hacia un posible nuevo programa” con la Argentina.

“Estamos activamente comprometidos con las autoridades, no tengo ninguna información sobre horarios específicos o programación de reuniones, pero el compromiso sigue siendo fuerte, y frecuente”, explicitó el directivo del FMI.

“Hemos dicho en los últimos días que es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social”, añadió el vocero.

Asimismo, este viernes Martin Guzmán precisó “primero alcanzar los entendimientos con el staff del FMI, y luego involucrar a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Nación”.

Y en consecuencia Guzmán, desde el Gobierno enunció  están “enfocados” y harán “todo para buscar resolver este asunto lo antes posible; queremos resolverlo este año” y aseguró, aclarando que se trata de una negociación que no depende de sólo una parte.

Comparte: