En el mes de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) logró un nuevo récord al jubilar y pensionar a más de 85 mil argentinas y argentinos. Se trata de la cifra más alta desde agosto de 2015.

Entre enero y noviembre del 2021 la ANSES otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones.

Esta cifra supera ampliamente a las obtenidas en el mismo período en 2019 y en 2018.

Por otra parte, el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado incidió en este aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas en noviembre donde más de 40.000 madres argentinas pudieron jubilarse con esta modalidad.

En tanto que en el mes de octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Desde la implementación de esta política pública ya son más de 115 mil las madres que iniciaron su trámite jubilatorio.

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país y, además, contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta expresó que “mejorar la atención es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo”.