Victoria Quintana, representante por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) habló en UNJuRadio sobre la última asamblea ordinaria del organismo que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).

Comentó que, uno de los temas que se trataron fue la aprobación del balance 2020- 2021 el cual, fue atravesado por la pandemia y que, ante dicha situación se evaluó en base a actividades virtuales y presenciales.

Respecto a las actividades en los entornos cibernéticos, indicó que se llevaron a cabo los juego universitarios regionales y nacionales que se desarrollaron en noviembre del año pasado. También, se jugó torneos de ajedrez en donde participaron docentes, no docentes y estudiantes.

Posteriormente, señaló que para el 2022, se prevé competencias presenciales a nivel  nacional como los Juegos Universitarios Regionales (JURs), los cuales se organizarán durante la primera mitad del próximo año. Además, confirmó que se realizarán los Juegos Universitarios de Playa el 17 y 20 de marzo en Mar de Ajó.

En referencia a competencias internacionales, indicó que desde laUNJu, se está a la espera de la convocatoria de deportistas para luego, hacer las pruebas en Buenos Aires. No obstante, aclaró que, hay que aguardar a la confirmación y al curso de la situación sanitaria mundial.

Por último, habló sobre los Juegos Mundiales Universitarios Chengdu, que fueron trasladados para 7 de julio del 2022. Asimismo, agregó que serán tres semanas de competencia ya que “tienen una modalidad de juegos olímpicos donde participan muchas disciplinas, no solamente las de conjunto, sino también individuales”.