Brenda “La Pumita” Carabajal en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió a su próxima pelea a realizarse el viernes 26 en Villa Mercedes, provincia de San Luis la cual será transmitida por TyC Sport.

Al respecto, dijo: “si bien la pandemia afectó a todos, en lo personal tuve que alejarme de las competencias y gimnasios. Sin embargo, luego de dos años de inactividad regreso como visitante por lo que me siento feliz de tener esta oportunidad nuevamente”.

Asimismo, agregó: “esta inactividad alimentó las ganas de volver e intentar hacerlo desde mi provincia de Jujuy, ya que al irme y regresar nuevamente debo rearmar y encabezar mi equipo físico lo cual constituye un gran desafío, pero sobre todo saber que en la lucha, se sumaron más jóvenes”.

En cuanto al vínculo con “La Tigresa” Acuña, comentó: “seguimos en contacto con Marcela, trabajando a la distancia y manteniendo esa amistad sobre cómo enfrentar una pelea o una rival. No obstante, en la actualidad me encuentro en mi provincia y ella tiene otros compromisos que a su vez me ayudan a crecer y saber que se debe de tener un plan B el cual ahora depende de mí, pero en relación a futuras peleas internacionales seguiré contando con su equipo”.

En lo que refiere a la formación del cuerpo técnico, comentó: “estoy trabajando con Alejandro Cari, un boxeador que hace de manuplero. En la parte física, con Emilia Ortiz, una profesora de educación física, también con Federico Peñarrieta y Julieta Cardozo, todos jóvenes con muchas ganas de surgir, tratando de armar nuestro camino y confiando en poder lograrlo a partir de boxeadores profesionales”.