Verónica Valente, concejala del municipio capitalino por el Frente de Todos , presentó un proyecto de ordenanza que estipula el registro de los guías de turismo de la Ciudad.

“Este proyecto es para fortalecer el trabajo que hacen los guías de turismo en la capital, ya que siempre fue un lugar de paso y no de pernocte. Tratamos de elaborar una ordenanza que reactive los puestos de trabajo de los guías de turismo”.

El proyecto concretamente consiste en que los guías de turismo deben registrarse en la secretaría de turismo y también el Ejecutivo municipal para ser participes de una guía de turismo que se va a conformar , también establece capacitaciones desde el Ejecutivo según las demandas puntuales del sector y qué ” que las empresas que tengan que subir un guía a un recorrido, contraten nuestros guías de San Salvador de Jujuy, que son quiénes conocen el casco histórico la historia de nuestra ciudad , para que muestre la ciudad como corresponde. Queremos que se respeten a nuestros guías de turismo y que ese trabajo se ha valorado y remunerado como corresponde”, dijo Valente.

La concejala destacó que está ordenanza se elaboró en conjunto con la asociación de guías de turismo : “dónde escuchamos sus demandas puntuales y sus necesidades Entonces en ese sentido hemos tratado de que está ordenanza salga y que San Salvador de Jujuy sobre todo se muestre cómo lugar de pernocte y de una reactivación del turismo qué tanto se necesita también en Capital”.

Por último Valente dijo que la directora de turismo del municipio también va a sumar sus propuestas para ver que más se le puede agregar a esta ordenanza . “Así que seguramente en la próxima reunión de la comisión de cultura y turismo, lleguemos a un acuerdo entre los concejales para hacer que está ordenanza se enriquezca. El objetivo es priorizar a nuestros guías de turismos por sobre todas las cosas en defensa de su fuente laboral”.