Este miércoles se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de remodelación de la Estación de Trenes de Volcán, se trata de un proyecto turístico financiado por un programa Nacional del Ministerio de Turismo y Deporte que busca fortalecer el desarrollo turístico de distintas provincias.

Sobre el tema, dialogó con UnjuRadio la Directora de Turismo de la provincia, Sandra Nazar, quien señaló que desde el Ejecutivo provincial se decidió que la inversión se destine a ese espacio en el marco del programa del tren turístico iniciado en 2017. Esta remodelación busca que la estación “no solo sirva para la recepción de viajeros, sino que sea también un punto de información turística acerca de los circuitos, y los recursos que tiene la región de Bárcena y Volcán” indicó.

Nazar detalló que la remodelación tiene como finalidad crear “un lugar en el que el viajero podrá informarse, consumir productos regionales y gastronomía local”. Este proyecto tiene el acompañamiento de la Comisión Municipal de Volcán para, eventualmente, contratar un guía que permita recorrer los atractivos de la zona. “Es una apuesta fuerte, y seguiremos en este camino para fortalecer el desarrollo turístico de esta región” afirmó Nazar.

Por su parte, el Coordinador técnico del Ente de planificación urbana, Gustavo Toffoli, quien estará a cargo de la dirección técnica del proyecto, explicó a la emisora universitaria que se trata de “una puesta en valor de la Estación de Volcán”, que contará con un presupuesto superior a los 72 millones de pesos. La obra tiene un tiempo de ejecución de doce meses donde se incorporará una zona de sanitarios nuevos, un bar confitería, un espacio de recepción y espera, además de la construcción de nuevos puestos de venta de comidas y artesanías.

Finalmente, Sandra Nazar comentó que “la idea es que -el tren- pare en cada estación, potenciando los núcleos de desarrollo que tiene cada localidad, haciendo crecer puestos regionales y generando un núcleo que haga crecer a la región, mediante un lugar físico en el que puedan desarrollarse”, concluyó.