Rubén Ceballos, vecino del Barrio Bellavista, habló en UNJuRadio sobre el proyecto de reciclado de vidrios y plásticos en los barrios destinado a realizar bloques de ese material. Además, habló sobre la actividad que realizarán mañana en barrio Punta Diamante para dar a conocer este tipo de elaboración.

Ceballos, señaló que en el proyecto son 4 vecinos los que se dedican al reciclado de botellas plásticas.

Asimismo, comentó: “nosotros llevamos uno o dos contenedores a cada centro vecinal y allí, los mismos referentes reciben el canasto y se encargan de dialogar con los habitantes del barrio para que separen los plásticos”.

Posteriormente, explicó que en la actividad del próximo jueves, realizarán un canje de 250 kilos de plástico y vidrio por 150 bloques, los cuales están hechos a partir de materiales reciclables. También, indicó que se hará una “pequeña muestra en el centro vecinal para que los vecinos puedan conocer las bondades de estos bloques”.

A su vez, señaló que, con bolsas plásticas se están haciendo otras pero para residuos en la ciudad de Palpalá.

En relación a lo expuesto, señaló que, quienes deseen participar de la propuesta, se pueden comunicar al teléfono 3886827652.

Por último, explicó: “somos la parte primaria de éste encadenado. Nos encargamos de la separación en orígen. Sin embargo, para éste -paso del proceso- ocurra tienen que participar los vecinos. Una vez que ellos lo hagan nos acercamos para llevarnos lo que han separado”.