La Coordinación Académica de las Escuelas Superiores recorren el interior de la provincia para dar a conocer y llevar las ofertas académicas de la Universidad Nacional de Jujuy ( UNJu) y de la Escuela Superior en Salud y Ciencias Jurídicas a todos los estudiantes, en esta oportunidad visitaron Caimancito, al respecto Cecilia Cano, habló de la visita a escuelas de nivel secundario.

En referencia a la visita a Caimancito, Cecilia Cano explicó que toda la oferta académica de la UNJu (Facultad de Ingeniería, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Humanidades y Ciencias Sociales) cuenta con una sede en el interior tratando así de hacer llegar toda la oferta académica a las diferentes regiones de la provincia, disponiendo además de carreras que están en vigencia.

Entre las principales dudas, Cano mencionó que los alumnos consultan principalmente acerca de las facilidades de cada una de las carreras y la franja horaria.

Por otro lado, indicó que todas las unidades académicas realizan preinscripción online desde el 1 de noviembre a través de la página oficial de la Universidad Nacional de Jujuy desde donde se puede acceder a las diferentes facultades y conocer las ofertas académicas de cada una de ellas.

Por otro lado, mencionó que la Escuela Superior en Salud y Ciencias Jurídicas han iniciado las preinscripciones el 16 de noviembre y se extenderán hasta el 17 de diciembre, en esta misma línea aclaró que la carrera de Enfermería Universitaria, la cual tiene una duración de 3 años, posee examen de ingreso el cual se concretará el 10 de marzo de 2022.

Finalmente, Cano dijo “hay una gran cantidad de estudiantes que quieren estudiar en la Universidad, esta casa de estudios se encuentra en un gran crecimiento, por lo que es importante que apostemos a estudiar en la Universidad Pública, trabajar en Jujuy y hacer crecer la provincia”.

Comparte: