Desde el área de Relaciones Internacionales de la UNJu y en conjunto con el área de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invitan a la comunidad en general a participar de las actividades que se realizarán en el marco del «Día Mundial de la Filosofía». El evento se llevará a cabo el día viernes 19 de noviembre y ya se encuentran habilitadas las inscripciones para participar.

Al respecto, Bettina Siufi, coordinadora de Relaciones Internacionales, explicó que la Universidad Nacional de Jujuy desde hace dos años ha incluido, en en el calendario académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, este evento. Así mismo, mencionó que la actividad no solo convoca a la comunidad filosófica docentes, estudiantes, personal administrativo académico de la Facultad de Humanidades, sino de toda la universidad y de la sociedad que se interese por la filosofía, ante esto dijo  «en este momento es muy importante la reflexión sobre lo que pasa con nosotros en tiempos de pos pandemia».

Por lo que para conmemorar el «Día mundial de la Filosofía» se ha preparado un programa que iniciará el día viernes 19 en horas de la mañana con una conferencia a cargo del Doctor y filósofo italiano, Massimo Leone, de importante reconocimiento internacional. La segunda actividad que se concretará durante la mañana tiene que ver con una mesa panel la que han denominado «Filosofía, filósofos y algo más», en ella participarán reconocidos docentes de filosofía, especializados en enseñanza y didáctica quienes además han elegido dedicarse a otros rubros entre ellos Martha Frassineti, Elena Teresa José, Lic. Viviana Martínez, el periodista Miguel Wiñazki y el Profesor Miguel Vaca.

Las actividades continuarán por la tarde donde se socializará y conversarán respecto a la investigación en filosofía, por lo que se han convocado a directores de proyectos, directores de tesis, estudiantes avanzados en procesos de realizar la tesis, quienes compartirán sus experiencias respecto a la comunidad de aprendizaje filosófico.

Finalmente Siufi informó que todos aquellos interesados en participar deberán llamar o enviar un mensaje a los números 4221506 o 3885861395, además podrán hacerlo a través del correo internacionaleszubelza@unju.edu.ar para más información y para concretar la inscripción se solicitará completar un formulario de registro.