La vicepresidenta de la Junta Electoral Seccional Jujuy y empleada del ex Banco de Desarrollo, Fabiana Gaytan, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el reclamo del pago de salarios que no perciben hace 2 meses y la baja en relación a la cobertura de la obra social.

Al respecto dijo: “este viernes 19 a las 14 horas se volverán a reunir desde el Ministerio de Trabajo con los interventores de la bancaria y los abogados de la bancaria nacional. La única respuesta recibida fue que el día lunes pagaron el aporte de la obra social correspondiente al mes de agosto que impactaría recién hoy. No obstante, el día de ayer todos recibimos una carta documento en donde se nos comunicó que ya no estamos cubiertos. Además aún no nos pagaron los haberes correspondientes al mes de setiembre y octubre por lo que el viernes esperamos respuestas”.

Asimismo, agregó: “debido a las denuncias realizadas por la Asociación Bancaria decidieron sentarse a dialogar pero también influyó mucho el paro de 48 horas propuesto días atrás que cesó a raíz de una conciliación obligatoria. No obstante, estamos a la espera de que el gobierno esté dispuesto a dar una solución”.

En cuanto a la presencia de alguna autoridad de gobierno para el viernes 19, manifestó: “solo contamos con la presencia del Ministro de Trabajo como así también los liquidadores del banco de desarrollo encargados de la negociación y, de no brindarnos respuesta alguna a esta problemática se volverá al paro. No nos daremos por vencidos ya que contamos con un gremio fuerte que está luchando por nosotros y a pesar del maltrato recibido por parte de los directivos e incluso del Ministerio de Trabajo,  seguiremos fimes”.

Respecto a la reducción en los haberes de los trabajadores, sostuvo: “fue de un 88%. De 140 empleados quedaron 80; 25 de ellos eran empleados bancarios con convenio quienes actualmente están sufriendo penurias en su trabajo y los 55 restantes eran empleados de la 3161 y de Aleaga los cuales ya cobraban el mínimo correspondiente a la administración pública es decir,  alrededor de $ 34.000 aproximadamente. Si bien entiendo que cada cual eligió de acuerdo a sus necesidades más próximas, esta situación es lamentable porque el cobro que perciben no es de $ 400.000 como en su momento se dijo ya que, en mi caso con 27 años de servicio, percibo $120.000”.